13 diciembre 2010

Características de los productos

Las caracteristicas de un producto son sus rasgos; los beneficios son las
necesidades del cliente satisfechas por tales rasgos.Algunos ejemplos de esos rasgos son: tamaño,color,potencia,funcionalidad,diseño, horas de servicio y contenido estructural.Los beneficios son tangibles pero siempre responden a la pregunta del cliente: ¿En que beneficia?.
Los beneficios mas atractivos de uun producto son los que proporcionan
grafiticacion emotiva o financiera.La gratificacion emotiva cubre toda la gama de las emociones humanas,pero basicamente permite al comprador que se sienta mejor.

Descubra los beneficios de su producto
Para identificar los beneficios de su producto, debe considerar las necesidades de su clientela. Colóquese en el lugar o situación de sus clientes, hable directamente con ellos o realice encuestas para conocer sus necesidades y sus impresiones.
De ser posible, contrate a una empresa independiente para que trabaje con grupos de sondeo de clientes para probar la utilidad y deseo de su producto.
Estudie a los clientes que han comprado su producto anteriormente. ¿Qué es lo que indican los perfiles de sus clientes acerca de los beneficios de su producto?

Por qué es importante entender las características y beneficios de mi producto.
Entender las características y beneficios de su producto le permiten:
Describir sus productos en términos importantes para su cliente.
Diferenciar: Explique las diferencias de su producto con respecto al de sus competidores en términos que establezcan distintos beneficios.
Seleccionar de manera eficaz estrategias de precio y posicionamiento.
Planeación y desarrollo del producto
Completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos
paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
Existen varios pasos en el proceso de desarrollo de nuevos productos:
1 Generación de ideas
Ideas para nuevos productos obtenidas de clientes, departamento de
Investigación y desarrollo (I+D), competencia, grupos objetivo, empleados o ferias comerciales.
Algunas de las técnicas formales de generación de ideas son: creación de listas, relaciones forzadas, brainstorming, análisis morfológico y análisis de problemas.

2 Filtrado de la idea
Eliminación de conceptos que no encajan
Debemos hacernos tres preguntas:
¿El mercado objetivo se beneficiará del producto?
¿Es técnicamente viable fabricar este producto?
¿Generará beneficios el producto?

3 Desarrollo del concepto y prueba
Desarrollar los detalles de marketing e ingeniería
Cuál es el mercado objetivo
Qué beneficios proporcionará el producto
Cómo reaccionarán los consumidores al producto
Cómo se producirá el producto
Qué coste tendrá producirlo
Probar el concepto preguntando a una muestra de los consumidores potenciales qué piensan de la idea
 4 Análisis de Negocios
Estimar aproximadamente el precio de venta
Estimar los volúmenes de venta
Estimar los beneficios
 5 Test de mercado y test Beta
Producir un prototipo físico
Probar el producto en situaciones típicas de uso
Hacer ajustes donde sea necesario
Producir una tirada inicial del producto y venderlo en un mercado de prueba para determinar la aceptación del consumidor
 6 Implementación Técnica
Iniciación del nuevo programa
Estimación de los recursos necesarios
Redacción de los requisitos
Planificación de las operaciones de ingeniería
Distribución de tareas por departamento
Colaboración necesaria de los proveedores
Publicación del plan de recursos
Revisión del programa y seguimiento
Planificación de posibles contingencias
 7 Comercialización
Lanzamiento del producto
Presupuesto de publicidad y diseño de la misma; distribución de anuncios y otros tipos de promoción

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