El proceso y la utilidad de la segmentacion de mercados
La segmentación del mercado es el proceso de diferenciación y división del mercado total heterogéneo de un producto o servicio, en un cierto número de subgrupos o segmentos uniformes obtenidos mediante diferentes procedimientosestadísticos. Los segmentos deben ser homogéneos entre sí en todos sus aspectos significativos, presentando características y necesidades semejantes, y deben diferenciarse de los demás en cuanto a hábitos, necesidades y gustos de sus componentes.
- Comprender el comportamiento
- Determinar requerimientos de
servicio - Mejorar la identificación de necesidades
- Mejorar las comunicacionescon el
cliente - Incrementar la retención del cliente.
- Los clientes potenciales del mercado
- Definir los diferentes
mercados - Las necesidades y los deseos del cliente
- Las condiciones propias de cada cliente
- La frecuencia de utilización
- La respuesta y su fidelización
- Conocer las necesidades del consumidor. Se realizan estudios del mercado para determinar que parte es potencial y dirigirse a ella con un profundo específico.
- Crear un producto y un programade
mercadotecnia para alcanzar ese submercado y satisfacer sus necesidades. - Producir una
variedad distinta del mismo producto para cada mercado.
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