17 enero 2011

Practica 2
Seleccion sobre la segmentacion de mercados como elegir la adecuada
Por ejemplo Renault que tiene diferentes gamas de automóviles para clientes con altos ingresos, medianos ingresos y bajos ingresos.


Geográfica: Región, Tamaño, Ciudad, Densidad, Clima
Por ejemplo , las empresas, generalmente operan en determinadas áreas geográficas y aunque con la Internet puedan llegar a todo el mundo, empresas como Yahoo segmentan los mercados de tal manera que existe Yahoo España por ejemplo, debido a que las costumbres de las personas cambian de región en región, de país en país, de ciudad en ciudad



Psicograficas: Clase Social, estilo de vida, personalidad
Por ejemplo Esplenda es un claro ejemplo de segmentación pscicografica ya que es un producto dirigido a un grupo de personas que no pueden consumir azúcar como los diabéticos. esplenda está solucionando esta necesidad brindando un estilo de vida saludable.



conductuales en donde se podría segmentar en base a los gustos o comportamiento del cliente.
Por ejemplo alpina por la variedad de sus productos enfocado en los beneficios que el consumidor busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario