17 enero 2011

Segmentación de Mercado
Definicion
*Grupo de consumidores que responden de la misma manera a un determinado estímulo de marketing
*División de un mercado en distintos grupos de compradores con necesidades, características o conductas diferentes, y para los que es necesario elaborar productos o Marketing Mix distintos.

A continuaacion se muestran los diferentes tipos de segmentacion son:
1.Segmentación Geográfica :División del mercado en unidades geográficas diferentes como naciones, estados, regiones, condados, comunas, ciudades o vecindaria.
    • Región del mundo o país.
    • Comunidades Autónomas
    • Tamaño de la ciudad
    • Densidad poblacionales
    • Clima
2.Segmentación Demográfica :División del mercado en grupos en función de variables demográficas Los factores demográfica son los más comunes para la segmentación de grupos de consumidores. Las variables demográficas son más sencillas de identificar y cuantificar que las otras variables.
               *Edad
               *Sexo
               *Tamaño de familia
               *Ciclo de vida familiar
               *Ingresos
               *Ocupación
               *Educación
               *Religión
               *Raza
               *Generación
               *Nacionalidad.
3Segmentación Psicográfica :División del mercado en grupos diferentes según la clase social, el estilo de vida y la personalidad de sus componentes. Los componentes de un grupo demográfico pueden tener características psicográficas muy diversas.
  1. Segmentación Conductual
  2. División del mercado en grupos según conocimientos, las actitudes, la utilización del producto o la respuesta frente a un determinado artículo. Muchas empresas creen que las variables conductuales son un buen punto de partida para crear segmentos de mercado. 

4 Segmentación Conductual :División del mercado en grupos según ocasiones en que los compradores consideran comprar el producto, realizan la compra o utilizan el artículo adquirido.

5 Segmentación por beneficios :División del mercado en grupos según los diferentes beneficios que buscan los consumidores en un determinado producto

6Segmentación por Nivel de Uso :Segmentación en que clasifica a los consumidores en no usuarios, primerizos, ex usuarios, usuarios habituales.

7Segmentación según Frecuencia de uso :Se puede segmentar en usuarios esporádicos, medios y frecuentes.

8 Segmentación según el nivel de fidelidad :Un comprador puede ser leal a las marcas y otros preferirán cambiar para probar otras.

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