Segmentación de Mercado
Definicion
*Grupo de consumidores que responden de la misma manera a un determinado estímulo de marketing *División de un mercado en distintos grupos de compradores con necesidades, características o conductas diferentes, y para los que es necesario elaborar productos o Marketing Mix distintos.
A continuaacion se muestran los diferentes tipos de segmentacion son:
1.Segmentación Geográfica :División del mercado en unidades geográficas diferentes como naciones, estados, regiones, condados, comunas, ciudades o vecindaria.
- Región del mundo o país.
- Comunidades Autónomas
- Tamaño de la ciudad
- Densidad poblacionales
- Clima
*Edad
*Sexo
*Tamaño de familia
*Ciclo de vida familiar
*Ingresos
*Ocupación
*Educación
*Religión
*Raza
*Generación
*Nacionalidad.
3Segmentación Psicográfica :División del mercado en grupos diferentes según la clase social, el estilo de vida y la personalidad de sus componentes. Los componentes de un grupo demográfico pueden tener características psicográficas muy diversas.
- Segmentación Conductual
- División del mercado en grupos según conocimientos, las actitudes, la utilización del producto o la respuesta frente a un determinado artículo. Muchas empresas creen que las variables conductuales son un buen punto de partida para crear segmentos de mercado.
4 Segmentación Conductual :División del mercado en grupos según ocasiones en que los compradores consideran comprar el producto, realizan la compra o utilizan el artículo adquirido.
5 Segmentación por beneficios :División del mercado en grupos según los diferentes beneficios que buscan los consumidores en un determinado producto
6Segmentación por Nivel de Uso :Segmentación en que clasifica a los consumidores en no usuarios, primerizos, ex usuarios, usuarios habituales.
7Segmentación según Frecuencia de uso :Se puede segmentar en usuarios esporádicos, medios y frecuentes.
8 Segmentación según el nivel de fidelidad :Un comprador puede ser leal a las marcas y otros preferirán cambiar para probar otras.
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